UPS Ltd. en Reino Unido, recientemente completó una aplicación de reparación y reacondicionamiento para dos ensambles completos de bombas centrífugas CCW en una estación de generación de energía. El trabajo principal de las bombas centrífugas CCW es suministrar agua de mar a los condensadores que se utilizan para enfriar las temperaturas de los compresores de gas natural para turbinas de gas.
•Temperatura de servicio: ambiente
•Presión de servicio: 4 a 5 bares

La Central Eléctrica quería proteger estas bombas estratégicamente importantes contra erosión/corrosión. Aquí es donde intervienen los materiales de reparación poliméricos de UPS LTD.:

Las áreas afectadas se limpiaron con chorro abrasivo a un estándar NACE No. 2/SSPC-SP 10, cercano a metal blanco y un perfil de anclaje de 75 micras utilizando abrasivo angular. Todas las superficies se desengrasaron con el limpiador UPS 9918 MEK Cleaner.

Las áreas muy dañadas y con hoyos se reconstruyeron utilizando la pasta de reparación de metal UPS 105 EG Metal Repair Paste y en otras áreas donde el servicio es en inmersión, se usó la pasta de reparación de cerámica UPS 200 EG Ceramic Repair Paste. Las áreas que requirieron mecanizado hasta las dimensiones originales después de la reconstrucción se construyeron con UPS 105 EG Metal Repair Paste debido a sus características mecanizables.

Una vez listas, las superficies se recubrieron con UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic para la protección contra fluidos abrasivos y corrosión y con UPS 210 CR Efficiency Ceramic para la protección contra corrosión en el acero y mejorar el flujo de fluidos por su baja rugosidad.