Recientemente se completó un importante contrato de renovación de tanques de almacenamiento de químicos para una importante compañía química en Reino Unido.

Las superficies internas del tanque se han corroído durante 15 años de servicio y se han acercado peligrosamente a la base del tanque.

La corrosión externa e interna significaba que las placas de acero debían soldarse a la superficie del tanque antes de que se pudiera reconstruir y reaparecer toda la zona.

Debido a la alta viscosidad de los materiales almacenados en el tanque, se presentó un recubrimiento cerámico altamente resistente a la abrasión como solución a largo plazo. El cliente esperaba extender el ciclo de vida de los tanques por otros 5 años. Unique Polymer Systems LTD recomendó que las superficies internas se reconstruyeran donde se requiera utilizando UPS 105 EG Metal Repair Paste y luego se vuelvan a recubrir con 2 capas de UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic.

Finalmente, la parte externa se recubrió con 1 capa del anticorrosivo de larga duración UPS 405 EPC y 1 capa del acabado resistente a rayos UV y dando el color requerido UPS 509 UVST.